Autora: Maily Sequera domingo, 4 de noviembre de 2012



me dijiste:
maily,
pon la cabeza en otra cosa.
no así
no me dijiste nada
pero te estoy leyendo la mirada y leo:
maily, por favor,
pon la cabeza en otra cosa.
y la puse
estuve pensando que no sé hornear nada
que no sé cocinar nada
no puedo alimentarte
ni hacerte un pastel
de chocolate con chocolate
soy una inútil.
entonces me puse a escribir
que puedo hacerlo
que debo hacerlo
mi método es rudimentario e ineficaz
pero qué hago
sabes que no nací entre intelectuales sino entre empleados
y debo matar el demonio del trabajo de tanto en tanto.
mi familia no me presenta gente que me interese conocer
digo,
con algún tipo de influencia determinante
alguien a quien nombrar para presumir
que pueda prestarme un par de libros o contarme algo sino es burgués
alguien a quien le interese leer lo que yo escribo
y pueda hacer algo para que lo lean otros más.
mira,
tengo una biblioteca medio buena
porque mi madre decía que quería ser escritora y estudió literatura
pero no se mezclo con los tipos del oficio muy en serio
se graduó y no tenía deseos de producir sino hijos
y entonces, yo
por, cómo lo llamarías,
         -qué diría un psiquiatra,
          es desgraciado-
tengo que hacer poemas                 siempre
y ahora que me has dicho que ponga la cabeza en otro lado
bueno
tú no sabes los peligros de lo que me has pedido
pero ahí voy
pongo la cabeza aquí
hago un poema
me acuerdo de que mi madre es muy buena analizando obras literarias
que con lo que me ha contado
cometo engaños
creen que he leído lo que no he leído
y llego, con gente letrada, a hablar de sus sentimientos.
pero, a mis padres
no se los reclamo
me enseñaron a vivir decentemente y eso.
me acuerdo ahora  que un alumno me pidió que identificara un logo
no pude.
-¿tú no eres publicista?
-no, yo soy poeta
no sabré nunca por qué le dije esa estupidez pero ¿sabes?
cuando puse la cabeza en otra cosa
pensé en sexo
que separabas mis piernas, temblaba y me partías al medio
y ahora, que sé gemir, te dije:
"pon la cabeza en otra cosa".
yo sí te dije
para molestarte
para mejorarte
como me has hecho tú a mí
ya sé
la mente se educa
pero no confío en las cosas que me enseño
por eso me obligo a pensar en el poema:
cuando voy a tu piel
no voy por la piel
voy por ti
que se entienda el voy como conquista
que ese entienda que solo conquista quiero decir cuando firmo esto.
así
que cuando voy al poema
voy a mí
y como me has leído
espero que lo anterior quede suficientemente claro
que es, imaginariamente, como ir desde el centro de tu boca hacia adentro
y si no puedes con eso
no puedes conmigo.
tú no sabes los peligros de lo que me has pedido.
me preocupa.
puede ser
que descontrolada           eufórica
haciéndome a la idea de que no te alcanzo
llore y me distraiga pensando a dónde voy a poner cada lágrima.
yo -que- no lloro mucho
aquí
una en la punta de la lengua
en la nariz
en tu frente
una
y otra lágrima
en cada uno de mis pezones
a ver si vienes
y soplas
y me devuelves la cabeza.

7 Responses so far.

  1. Una vez escuché lo siguiente: que Michael Jackson estaba una noche bastante nervioso sacando una canción en el piano (tocaba piano) y alguien le dijo Michael anda a dormirte y mañana sigues, y Michael le contestó cómo se te ocurre que me voy a ir a dormir, si no plasmo esta idea ahora mismo se le puede ocurrir a Prince...
    Bueno, ese es mi comentario, por qué diablos tuviste que ser tú quien escribiese este poema. Lo querría haber hecho yo para irme tranquilo al último sepulcro.

  2. Eso, Mai, lo que dice Sarco. Tal cual así.

  3. Darío says:

    No sé, es una de esas cosas que te emocionan, te aceleran el pulso, y que uno no quiere indagar mucho más, sino gozarlo.

  4. Lo que me hace más hermoso de este blog es que la gente comenta. No se dejen seducir por los botones. Pinear, retuitear y el pulgar arriba nos han robado las palabras. No se dejen. Y gracias.


  5. Me ha encantado, que manera tan bonita de escribir.

  6. marianne says:

    Yo llego tarde a todo, siempre, Mai, pero quería decirte algo, coño: Qué manera de volverlo mierda a uno.
    Eso.

  7. Estoy leyendo ésto y yo no sé, es un incierto bastante desmesurado, lo que realmente sobrepone la cabeza a otros lugares, es el sentido, es la forma. me arrastras la infancia, luego el deseo, la sexualidad de lo hermoso procrea un espacio en blanco. Viva.

Qué y quiénes

Espacio poético y literario, escrito por Susan Urich y Maily Sequera.

Autoras

Seguidores

NO BORRARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!
Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © mi coño en verso -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -