Autora: MiCoñoEnVerso miércoles, 7 de noviembre de 2012




Yo pude mostrarte el color de mis encajes
abrir las piernas más
pero no quise

Abonar los límites   Ir hondo

Pudo pasarme el silencio un día
pero jamás contigo

Debiste colocar dentro de tus ojos un pañuelo
para evitar excusas   vueltas   círculos
y fraccionarme la brutal idea de no poder abandonarte
porque un espejo roto es suficiente para toda la vida
pero ningún espejo se quiebra tanto como nosotros.

Yo pude decir
espera
amor
tengo hambre y hace frío
mi cuerpo es tu columpio.

Pero no quise.


Gabriela Rosas


-------------------------------------------------------------------------------------

Gabriela Rosas. Poeta. Autora de los poemarios: La Mudanza (1999) - Agosto Interminable (2008) Editorial Eclepsidra.  La encuentras por Twitter en: @magarosas

13 Responses so far.

  1. Tener hambre y tener frío es cerrarle las piernas a la loba insomne que transita debajo de nuestro daño.

    No es justo.

    Abandonémonos a los ojos.

  2. Gracias por la invitación y su lectura. Yo a gusto. Un beso!

  3. Certeros y logrados versos.

    Saludos ;-)

  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. A mí me parece que este poema tan "embraguetao" e inapropiado, por así decir, es discordante, distorsiona el tono abierto y franco de la poesía publicada aquí en entradas anteriores, que si bien proviene de una perspectiva femenina, se desmarca de lo vulgar, demasiado común y pacato, tal que resultaba entregado, pleno, solidario con la otra orilla, la masculina, y espléndido. Aquí no hay nada de eso: Catalogar este poema bajo el título de "poemas blancos" no resulta convincente, ni mucho menos. Creo que se inició la decadencia de este blog, lastimosamente pronto. Espero una reivindicación, pues tal vez no sea todavía demasiado tarde.

  6. Anónimo says:

    Kevork, espero andes bien y hayas superado el tema personal conmigo, nunca supe la razón por la que te molestaste y tampoco me importa; pero no lo traigas aquí, no al blog de las chicas. Siempre he respetado tu distancia y hasta hoy que leo este comentario, tú la mía. Es lo correcto. Es tu opinión, pero no es una opinión pura y limpia, y es demasiado agresiva para con el trabajo de las administradoras del blog y su capacidad de selección y dicernimiento.
    Pero qué bueno leer tu opinión, estoy agradecida.

    Saludos y mis mejores deseos.

    Gabriela Rosas

  7. No hay tema personal alguno. Tampoco el tono es "agresivo", ni mucho menos. Confundir franqueza y claridad, incluso dureza --¿por qué no?-- con actitudes "políticamente incorrectas" como agresividad es un error. Mi honestidad, por otro lado, no debería ponerse en duda --es algo grave de hacer-- a causa de una crítica desfavorable: es lo mismo que no aceptar la crítica, querer incluso controlar las lecturas de terceros, y eso sí que resulta deshonesto por parte de un autor. Hay dos errores fundamentales en su respuesta: uno, el decir que mi comentario procede del resentimiento a causa de un "suceso de orden personal", otro al tratar de hacerme ver desconsiderado con "las chicas", por tratarse de su blog: en esto hay un dispositivo para censurar las opiniones incómodas. Usted, srta. Rosas, se arriesgó a hacer público su poema, ello implica la libertad del lector de hacer su crítica --esta es su propia oportunidad de expresarse--, pues al publicar su poema, usted también tuvo la suya. Tal vez un poco de modestia no estaría de más en este caso.

  8. Anónimo says:

    Sr. Kevork, usted tiene todo el derecho de opinar sobre este poema y el que quiera, pero no de vaticinar "la decadencia" del blog y tampoco de esperar ninguna reivindicación, eso sí es tratar de controlar, es agresivo y soberbio de su parte. En todo caso, el blog es para que lean y comenten. Y le tengo una noticia: el "dispositivo para censurar" le cuento, que no existe. Acá no se censura.
    Y como estoy muy contenta de haber sido invitada permanentemente a colaborar en este blog. Yo lo invito a ser testigo de su "decadencia" o no.

    Gracias por la crítica, se lo dije antes y se lo digo de nuevo.

    Sin nada más que decirle.

    Saludos cordiales,

    Gabriela Rosas


  9. Los comentarios pueden ser "moderados" o suprimidos por los administradores, se trata de una función del blogger, así que no me ha dado ninguna noticia. Usted insiste en estigmatizarme, por otro lado; ahora agrega el calificativo de soberbio a la lista. La he sacado de sus cabales, sin proponérmelo, créame. Su actitud la pone en evidencia y le da toda la razón a mi comentario inicial. Yo le aconsejo dejarse de bravuconadas y pataletas y se concentre en mejorar su escritura, si es que eso fuera posible. Adiós.

  10. Anónimo says:


    Estimado Kevork, usted puede opinar lo que quiera cuando quiera, y es sabroso que ponga en duda nuestro criterio como moderadoras/ autoras del blog. Pienso que la polémica hace falta, por eso mismo es que no moderamos ni moderaremos lo comentarios. Sí le aclaro que nosotras no tenemos la menor obligación (ni intención) de reivindicarnos con usted ni con nadie por que como habrá podido notar, aquí se publica lo que se nos sale del mismísimo coño. Nos gusta la poesía de Gabriela Rosas, y será publicada acá cuantas veces ella desee colaborar con nosotras, o si acepta nuestra invitación como poeta permanente. Mi recomendación, para que no se sienta ofendido ante nuestro gusto decadente, es que no lea sus poemas, y ya. Le dejo este fragmentico de nuestro amado Bukowski que ilustra bastante bien lo que quiero decir:

    “Pero, en última instancia, escribo para mí. (Da una larga calada a su cigarrillo.) Es así. La fumada es para mí, la ceniza es para el cenicero. Eso es publicar.”


    Susan Urich

  11. Hasta ahora se había mantenido un silencio neutral, elegante y equitativo por parte de usted, pero que ahora veo roto de manera innecesaria e inoportuna. Bien, siga publicando lo que le nazca de donde sea, mi "advertencia" y reivindicación exigida, como es obvio para cualquiera que tenga algo de sentido de la ironía, partían desde el punto de vista del lector que se sentía defraudado. Sean todos y todas felices en SU blog --creo necesario enfatizar el posesivo, dadas las actitudes que me he encontrado aquí--... yo me pinto de colores.

Qué y quiénes

Espacio poético y literario, escrito por Susan Urich y Maily Sequera.

Autoras

Seguidores

NO BORRARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!
Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © mi coño en verso -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -