Autora: Maily Sequera viernes, 18 de enero de 2013



dije que en este tiempo
lejos
iba a escribir más
para ser más digna
para que leyeras
y sintieras orgullo de mí

que iba a contarle a todos y a ti
                                       de las vacas muertas
                                       de Colombina
                                       de las formas de Dios
lo que ya te dije que haría y no hago

ojalá me cure alguna vez y me calle
                                     ojalá

dije que te haría un poema
que no leerás sino quizás de viejo
y que caminaría
para que me encontraras
sino cerca
más bonita

pero no puedo porque estoy pensando en ti
en hacerte un nudo en la espalda
                             de saliva y lengua

dije que pensaría
en mis próximas preguntas
y acabé
convenciendome de que me quedo
más bien callada
más bien paciente

no tanto
por mí
sino por ti
quizás por ambos
          por antes
          por esta cascada de memoria

tonta que fui

y los sábados
te cuento
siento miedo
porque el olfato va olvidando cómo hueles
y me muerdo los dedos de mi mano
para ver si logro recordar
porque algo siempre se queda en el mordisco

te voy a ir a buscar
porque quiero hacerte un nudo
e irme a dormir
con la conciencia limpia
y todo sucio

algo cumplí
aquí
de lejos
pero no sabes

ya sabrás
sino
quizás de viejo.

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Maravilloso.

  2. S. says:

    Llegar a viejo y recriminarte: por qué diablos no me mataste antes...

  3. periko says:

    Genial!
    Yo no he llegado a los 33 días, pero cuando llegue lo volveré a leer

Qué y quiénes

Espacio poético y literario, escrito por Susan Urich y Maily Sequera.

Autoras

Seguidores

NO BORRARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!
Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © mi coño en verso -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -